¿ES POSIBLE CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL SIN DEJARNOS LA VIDA EN ELLO?


¿ES POSIBLE CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL?


Cualquier persona que tenga hijos ha pasado por la tesitura de tratar de no perder calidad de vida en el intento.

Vivimos en un mundo de inmediatez, en la que todo está pautado, nos movemos con prisas, el móvil es nuestro segundo cerebro... no nos permitimos el desconectar, no tenemos tiempo de pararnos, respirar y disfrutar de nuestro núcleo familiar y eso a la larga acaba pasándonos factura.

Trabajamos mucho para avanzar en nuestra carrera profesional, pero... ¿Compensa el precio que tenemos que pagar por ello?

Todos nos hemos sentido desbordados en alguna ocasión, pero las parejas con hijos lo tienen especialmente difícil. Uno de los dos, la mujer en la mayoría de los casos,  se acaba viendo abocado a dejar de lado su vida laboral. En el caso de las familias monoparentales,  la lucha por  sobrevivir a horarios imposibles se convierte en el día a día.

Hay personas que centran su vida en su trayectoria profesional y  esa opción es  perfectamente válida. Pero no estamos hablando de ellos, estamos hablando de los que no quieren dejar atrás ninguna faceta de su vida.  En España más del 80% de los trabajadores tiene un horario demasiado rígido, muy lejos de otros países como Finlandia o Suecia.

Algunas empresas, conscientes de este  problema, están haciendo un esfuerzo para paliar la situación ofreciendo a sus empleados opciones como el  teletrabajo, los  turnos flexibles o los horarios de entrada escalonados, y aunque aún son minoría, podemos decir que se avanza en la dirección correcta. 

Adolfo Albistur, CoachDirector de Connaction,  nos explica en relación a este tema:  No  sirve de nada obligar a quedarse media hora más a un empleado que necesita irse, solo conseguirás  un tiempo improductivo ese día y un empleado desmotivado al día siguiente. Él atribuye la buena marcha de su empresa a un ambiente de trabajo relajado, gracias - entre otras cosas - a la flexibilidad de horarios.

Al otro lado del charco, en países como Estados Unidos, es raro encontrar jornadas laborales que se alarguen más allá de las 5 o 6 de la tarde. Los millennials son los primeros en apostar ya por el modelo americano, así,  que es solo cuestión de tiempo que se extienda la idea de que una mayor productividad, se corresponde a mejores condiciones laborales y no a horarios más exigentes. 



M.E.V.

Comentarios

  1. I really loved reading your blog. I also found your posts very interesting. In fact after reading, I had to go show it to my friend and he enjoyed it as well!

    Vietnam Shore Excursion
    Phong Nha Pioneer Travel
    centralvietnampackagetour
    viettours
    mysontours

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conecta con el éxito con la prevención en riesgos psicosociales.

Conoce a Marwa Olivares.