Importancia de la prevención de los riesgos psicosociales.



          En el entorno de trabajo pasamos muchas horas de nuestra vida, y la mayoría de los trabajos no es nuestro trabajo soñado, por lo que además del tiempo que pasamos en el nos resulta un poco dura. Y si a eso le sumamos mal ambiente de trabajo entre compañeros o con el jefe, nos puede resultar insoportable.

           Ese mal ambiente, puede ser causa de poco rendimiento en el trabajo, incluso la causa de bajas laborales a causa de la depresión y otros problemas provocados por esa situación.

           Cuando hay buenas relaciones entre compañeros y con el propio jefe, se va con otra cara al trabajo, se está más alegre y aumenta la productividad. Por que al estar a gusto se presta más atención y se pone más empeño en las tareas del trabajo.

               En cambio, si las relaciones son desfavorables, se trabaja con desgana, apatía e incluso con la mente más ocupada en esas malas relaciones que en la labor que estamos haciendo con lo cual es más probable que cometamos errores tontos en incluso graves, que perjudican a la productividad de la empresa. 

              ¿Cómo podemos mejorar el entorno laboral y evitar tantos y tan graves problemas que nos pueden repercutir en nuestros trabajadores, y, en consecuencia, en nuestra producción?

En próximos nuestros próximos artículos hablaremos de cómo hacer para que los trabajadores de nuestra empresa se sientan felices de pertenecer a ella, y en consecuencia aumenten su productividad lo máximo posible.  





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