UN DIA CON ADOLFO ALBISTUR


UN DÍA CON ADOLFO ALBISTUR
Hoy es 3 de Abril, y en un día como hoy de hace 52 años nació nuestro protagonista: Adolfo Albistur, aprovechamos para felicitarle y para que podáis conocer un poco más a la persona que se esconde detrás del nombre.

El caballo piensa como presa, nosotros como depredadores

¿Qué pueden tener en común, niños dentro del espectro autista, trabajadores en general y grandes empresarios?. Todos ellos en algún momento han necesitado ayuda para alcanzar sus objetivos. En el caso de los niños con autismo, de forma totalmente altruista, Adolfo utiliza a los caballos como vehículo para conectar a estos niños con su entorno.  La forma en la que estos animales se relacionan con el mundo, de manera lateral, siempre a punto de salir corriendo y buscando la confianza que les permita relajarse, casa perfectamente con el mundo TEA . No hay nada más mágico que el momento en el que un caballo y un niño, después de haberse ignorado durante un buen rato, se acercan el uno al otro para comenzar a conocerse. La conexión entre ellos se establece de forma casi instantánea , y el uno a través del otro, con el mundo.

Los grandes directivos, por otro lado, están acostumbrados a manejar a su gente desde las alturas, pero a un caballo no se le puede “ordenar” que confíe en ti, tienes que atraerlo, ganándote su confianza, esto se debe a que un caballo siempre piensa como presa, nunca como depredador. El coaching con caballos enseña a los empresarios a “atraer” en lugar de “mandar”, lo que se consigue es transformar a simples jefes en líderes carismáticos.

Puede que uno de los problemas de la especie humana sea que llevamos tanto tiempo en la cúspide de la pirámide alimenticia que se nos olvida cuando estábamos en la base.

Otro tema en el que se encuentra muy involucrado nuestro protagonista es en la conciliación laboral y familiar, pero este es tan amplio que le dedicaremos un capítulo aparte. Sin embargo, sí podemos adelantar que su empresa Connaction, está apostando fuerte en este sentido, con horarios flexibles, y potenciando la contratación de mujeres con cargas familiares.

¡Felicidades y Buen trabajo!




M.E.V

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conecta con el éxito con la prevención en riesgos psicosociales.

Conoce a Marwa Olivares.

¿ES POSIBLE CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL SIN DEJARNOS LA VIDA EN ELLO?