Marketing político

Caso Barack  Obama

Estados eligió en 2008 su primer presidente afroamericano, Barack Obama, es el mejor ejemplo a nivel internacional de lo que Internet, el correo electrónico, los celulares, los blogs, etc, pueden hacer para lograr la empatía de la gente y ganar adeptos. 
Contó con los servicios de unos estrategas que concibieron una campaña hecha por y para la gente, al crear las condiciones y la infraestructura necesarias generando la motivación  adecuada.
Importante fue el cíber activismo, en el sentido que ahora las campañas pueden evaluarse en su gran creatividad y calidad.
Existe quien asegura que "las técnicas de branding y marketing han sido sin lugar a dudas la clave de la victoria electoral de Obama" la magnitud de la campaña  está representada en cifras:

  • Setecientos millones de dolares recaudados en menos de dos años de campaña activa, la mayoría ingresada en los últimos meses de campaña primaria y presidencial. 
  •  Captar los correos electrónicos de trece millones de personas interesadas en recibir comunicaciones del equipo de Obama. 
  •  Lograr que cuatro millones de personas se inscribieran para recibir mensajes SMS de la campaña. 
  • La primera campaña electoral que logró cohesionar el candidato y su mensaje para crear una marca. #es
  • Una estrategia simple y disciplinada. 
  •  Innovadora utilización de las nuevas tecnologías para la movilización de recursos.
Barack Obama jugó con una campaña positiva de creación visual y auditiva.
En conclusión, antes, la televisión y la radio eran los reyes de la comunicación política, pero, como demostró Barack Obama Internet reina todos los medios. Toda la información que se generó a través del correo electrónico le permitió tener un panorama preciso de las necesidades sociales y adaptó su discurso a perspectivas individuales.
Si usted tiene una campaña política y quiere tener el mismo efecto que Obama en la gente en CONNACTION tenemos los mejores especialistas en branding y marketing para sacar el mayor provecho a su campaña política.


No dude en consultarnos al teléfono 917523788 o al 606833620. .






Comentarios

Entradas populares de este blog

10 Motivos para tener coaching en tu empresa

UN DIA CON ADOLFO ALBISTUR

¿ES POSIBLE CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL SIN DEJARNOS LA VIDA EN ELLO?